¿Quién Soy?

Soy el mayor de cuatro hermanos, amante del deporte desde pequeño y Lastarrino en durante mi educación media. Con el deporte corriendo por mis venas comienzo mis estudios universitarios entre revoluciones pingüinas y paros estudiantiles, obteniendo dos títulos como profesional de la educación, el deporte y la salud física. El primero como Profesor de Educación física y el segundo en Fisioterapia, facilitando mi integración en colegios y clínicas especializadas en salud y movimiento, ampliando de esta forma mi visión educativa.

 

Luego, con un poco más de esfuerzo logro terminar un Mg en Educación con mención en Filosofía y dos postgrados, uno en Prescripción del Ejercicio y otro en Enfermedades Crónicas No Transmisibles., Además, 6 diplomados distintos; en Columna; Piso pélvico; Halterofilia y musculación, Preparación física de alto rendimiento en Ballet, Fútbol y Atletismo, incrementando el amor por aprender de la salud y cuidado psíquico-físico del cuerpo.

Siguiendo la línea de la educación, comienzo hace más de 17 años a estudiar el Método Pilates a través de diversas entidades nacionales e internacionales. Esto me permitió comprender los paradigmas de las distintas escuelas y buscar un camino propio para poder entrenar, habilitar y rehabilitar a grupos etarios con distintas características físico psíquicas; especializándome en tratamiento músculo esquelético, embarazo, adulto mayor, columna, piso pélvico, cadenas miofasciales y alto rendimiento.

 

Mi misión como profesor siempre ha sido formar alumnos y deportistas como personas íntegras y seguras de sí mismas, capaces de enfrentar retos y desafíos con sensatez y determinación, que defiendan sus creencias con firmeza. Formar; individuos con habilidades intelectuales, sociales, deportivas, éticas y físicas, con una actitud positiva hacia el prójimo, el medio ambiente y el aprendizaje. Sí, todo esto es posible lograr por medio del movimiento.

 

Mi aspiración es que mis alumnos puedan reconocerse a sí mismos como personas que llegaron a donde están por no rendirse , y que me puedan ver en su vida como parte de ese camino. Que sean reconocidos y distinguidos nacional y/o internacionalmente por su pares por la calidad y excelencia en su formación valórica, física y humana.  su capacidad de reflexión y el aporte a su entorno, desde una perspectiva evidenciable y humanista, demostrando que lo aprendido es solo una parte del camino, pero transitado desde un piso firme.

 

Muchas gracias por estar acá, en esta pagina. Ha sido creada con mucho cariño y esfuerzo para poder entregar todo de mi para potenciar tus capacidades al máximo.

 

¡Nunca te rindas!

 

Profekeim.